RECOMENDACIONES PARA   NUESTRO BICHÓN   MALTÉS

 

 

1-Cuando llegue a casa, dejarlo  para que conozca su nuevo hogar.  Es normal que en sus primeras noches extrañe a sus hermanitos malteses  y llore un poquito.

2-Colocar el  canasto ,mantita ,camita o similar , que se haya elegido para su descanso.

Colocar el empapador  (lo reconocen para hacer el pis ),  ir corrigiendo, (jamas pegue a su cachorro) pero sí marcarle que no debe hacerlo en el caso que lo haga fuera de él, luego acostumbrarlo a hacer los “pipis” fuera.

3-Alimento: Eukanuba Puppy, ( 55/60 grs aproximadamente, no darle en exceso, porque puede provocar transtornosgastro-intestinales), dejarlo en un lugar fijo con agua limpia a su lado.No cambie la alimentación de su cachorro salvo que se haga por prescripcion veterinaria.Los cambios de pienso deben hacerse de forma progresiva en 5/7 dias ,para evitar trastornos alimenticios,diarreas etc.

4-Desde que llega, elegir un peine, preferentemente un cepillo neumático de púas metalicas anchas, ir marcando la raya al medio. Es importante hacerlo diariamente, y de ésta manera estimular su crecimiento.



5-Cuando se bañe (7/10 días después de la vacunación) hacerlo en un lugar cálido con agua caliente a tibia, utilizar un shampoo neutro en las primeras sesiones y luego un buen blanqueador para resaltar su color y apenas un poquito de acondicionador. El baño debe ser lo más rápido posible y al terminar con éste, se debe secar el pelo con secador hasta que esté bien seco y luego cepillarlo.

6-Es importante no sacar nuestro cachorro bichón  maltès
 a la calle hasta  no tener la tercera dosis de vacuna colocada, para prevenir infecciones de tipo virico.

7-No dejarlo solo en los primeros dÍas , hasta que se acostumbre a su nuevo hogar y lo reconozca como propio.
8-Debido a que el maltes es muy juguetón, proveerlo de juguetes: ositos de peluche (extraerle los ojos y nariz para evitar que se los trague), pelotitas de látex, , etc..

9-No olvidar desparasitarlo cada ¾ semanas hasta los 4 meses y colocar las vacunas correspondientes. Es importante realizar una visita al veterinario para controlar el estado del cachorro.

10-Por supuesto darle todas las atenciones necesarias ,cuidados ,mimos y cariño que se merecen. 

 

 

Compartir en redes sociales

google-site-verification: googlea8433c2c78bb6d80.html 4C71EEF0FE89F4EC05C41BC9EEE6F0FB