¿ CRIADOR O VENDEPERROS?   TRAFICO DE PERROS

 

documentación etc.

Cada ejemplar criado por un buen criador , suele tener un precio en función de su calidad, tipología ,tamaño etc.
Será un criador con Afijo reconocido y otorgado por la Federación Vas a comprar un Perro? Deberías leer esto

CRIADOR O VENDEPERROS?
Como diferenciar un criador de un vendeperros? A continuación damos algunas pautas que os serán de ayuda.


1º- anuncio de perros GENERALMENTE a 250/300€ . contactamos con el vendedor y solicitamos fotos reales. En la mayoría de ocasiones serán fotos rebuscadas ,robadas y que no se corresponden con el perro ofertado.Si comprobamos en Internet su nº de teléfono, aparecerán múltiples anuncios de venta de perros de diferentes razas.
Cuando preguntamos por su pedigree, nos dirán que sus papas tienen pedigre, que a el no se lo han hecho ,que le pueden hacer un loce etc etc.


-Al preguntar si dispone de pagina Web o afijo como criador, nos dirán que no. (cualquier criador reconocido dispone de ello).
-Tendrá especial interés en enviar al perro por mrw , evitando el contacto directo con el comprador. Tan solo dispone de un nº de teléfono para contacto.


Si insistimos en ver al perro en persona, nunca nos dará una dirección para ir a visitarlo. Ante la inminente compra del perro , nos dirá una población para ir a verlo y nos dara indicaciones del tipo. Cuando llegue llámeme.
Finalmente la entrega se realizara en una gasolinera ,un polígono ,o el aparcamiento de una gran superficie o cualquier otro punto ,evitando que usted conozca su domicilio.


Una vez hecho esto, estos serán los resultados:
- Riesgo en cuanto a salud del perro 80% 
- Conocimiento de su genealogía ninguno (usted no vera a sus padres nunca) la mayoría proceden de granjas de países del este del mercado de importación.
- Garantías = nulas ya que al no tener datos del vendedor ,jamás podrá reclamarle nada de manera oficial. Si le molesta mucho por teléfono, tirara su tarjeta de prepago y sacara otra inmediatamente. Así evita reclamaciones y molestias.
Probabilidades de que el perro sea lo que parece(de cachorros todos son muy bonitos), pero a medida que crece observaremos como se distancia totalmente del Standard de un maltes.

CRIADOR:
Normalmente no ponen precios de sus perros en anuncios ,pagina web etc.
-los precios suelen ser mas elevados debido a su calidad , crianza ,dedicación ,esfuerzo ,garantías de salud, idoneidad de los cruces realizados , sociabilización y trabajo.

Al hablar con ellos ,nunca nos darán precios sin antes haber explicado bien su trabajo, características de sus ejemplares, condiciones de entrega , Cinológica Internacional . Dispondrá de una pagina Web para referenciar a sus cachorros y darse a conocer. Podrá visitar su casa, ver a sus ejemplares , sus cachorros, pedigree etc.
Ofrecerá toda la documentación y garantías por escrito y generalmente cumplirá con sus compromisos adquiridos.

Ahora valora si quieres un perro barato procedente de un vendeperros multi-razas sin garantías , con riesgos o prefieres un buen perro de un criador especializado en la raza , con referencias y que te asesore en todo momento .

 

Compartir en redes sociales

google-site-verification: googlea8433c2c78bb6d80.html 4C71EEF0FE89F4EC05C41BC9EEE6F0FB